Bariloche: Paro de trabajadores de Rentas por jerarquización y más personal

Bariloche (ADN).- Trabajadores de la Agencia de Recaudación Provincial reclaman jerarquización en la escala salarial y mayor personal para atender las oficinas de Bariloche, por lo que se mantienen en estado de asamblea permanente y con retención de servicios, afectando la atención al público.

La medida fue adoptada por los trabajadores de Bariloche al concretarse el paro de ATE el lunes pasado. En asamblea definieron mantenerse en estado de asamblea permanente y limitar la atención al público hasta obtener respuesta a las demandas salariales y laborales.

La falta de atención afecta el período de cobro de impuestos provinciales que se fortalece el primer trimestre del año con bonificaciones especiales a los contribuyentes.

Los trabajadores reclaman la incorporación de personal ante la derivación a otras áreas de personal de la Agencia de Recaudación Tributaria, lo que limita la atención al público y sobrecarga de tareas a los trabajadores.

Además, reclaman una jerarquización en la escala salarial luego de que el organismo se conformara como una agencia autárquica de recaudación, exigiendo un salario acorde a la canasta familia de la zona cordillerana, un fondo estímulo y el pase a planta permanente de los contratados. (ADN)

 

ADN