Bariloche erogó 100.000 pesos en un funcionario suspendido

Bariloche (ADN).- El municipio de Bariloche gastó alrededor de 100.000 pesos en la partida salarial del defensor del Pueblo que fue suspendido el 31 de mayo del año pasado y continúa en la misma situación, sin suspenderle los haberes a pesar de no cumplir funciones. El Concejo Municipal suspendió en tres oportunidades al defensor Vicente Mazzaglia por denuncias de violencia de género en el ámbito laboral que fueron constatadas por el área de Salud Laboral y el INADI, y la última ordenanza extiende su suspensión hasta concluir el mandato en abril.

Sin embargo, los concejales no inhibieron al defensor de percibir su sueldo como si hubiese trabajado normalmente en el organismo autárquico que le provee una remuneración mensual de 11.189 pesos, según un detalle de sueldos abonados en octubre. De manera contraria, la suspensión del intendente Omar Goye expresa en la ordenanza que deja de percibir su salario mientras se extienda la medida.

Hasta el momento, el defensor lleva 9 meses suspendido percibiendo su salario como es habitual, lo que suma –tomando la base salarial de octubre- 100.701 pesos a lo que se debe sumar el sueldo anual complementario correspondiente al 2012.

La modalidad de cobrar aún estando suspendido continuará hasta mediados de abril cuando concluya el mandato y en consecuencia culmine la suspensión extendida por los concejales. Sumará ahora el aumento logrado por el gremio SOYEM que se pagará en tres veces.

Mientras el defensor suspendido continúa percibiendo sus haberes –incorporados en el presupuesto de la Defensoría-, es el Concejo Municipal con su partida presupuestaria que solventa el salario de la representante del Deliberante a cargo de la Defensoría, Roxana Barbieri, quien ejercía el rol de Secretaria Legislativa en el cuerpo con una remuneración de 12.143 pesos. (ADN)

 

ADN