Bariloche busca incrementar ingresos por el estacionamiento

Bariloche (ADN).- El municipio aplicará modificaciones en el sistema de estacionamiento medido y pago a partir de marzo por la que se espera mejorar los ingresos, que actualmente ascienden en promedio a 7.370 pesos. En el primer mes de la gestión interina se recaudaron 221.000 pesos.

El municipio obtuvo 221.110 pesos, provenientes de las rendiciones realizadas por las seis organizaciones sociales que  –en conjunto con el Municipio- implementan este sistema, según informó la comuna.

Los ingresos se corresponden al primer mes del Gobierno interino que conduce María Eugenia Martini, del sistema “solidario” que implementó el suspendido Omar Goye y por el cual se otorga trabajo a 102 jóvenes de diversas organizaciones quienes perciben 1.700 pesos de remuneración.

“Con las modificaciones que se implementarán a partir de marzo, la comuna espera incrementar los ingresos para solventar la inversión en cartelería, pintura, difusión y demás gastos operativos”, explicó el municipio.

Según el acuerdo firmado con las organizaciones, éstas reciben 7 mil pesos para los gastos operativos y 1700 pesos mensuales por cada operador que trabaja en las calles. El último pago se concretó a través de la Resolución 218 del 8 de febrero, y ascendió a 220.553,46 pesos, distribuidos de la siguiente manera: Grupo Encuentro 31.298,82 pesos, Fundación Gente Nueva 31.298,82 pesos,  Fundación Petisos 31.298,82 pesos,  Colectivo Al Margen 31.573 pesos, Soldados Convocados y Movilizados por Malvinas 42.442 pesos y Cooperativa Campanario 52.642 pesos.

El secretario de Desarrollo Económico, Fernando Del Campo, informó que superada la etapa de prueba del estacionamiento medido, durante el mes de marzo se implementarán acciones tendientes a mejorar el servicio e incrementar la recaudación, a fin de que el propio sistema financie su promoción y costos de funcionamiento, como pinturas y cartelería.

Al respecto, indicó que se encuentran abocados, junto a las organizaciones, a capacitar a los jóvenes operadores, aumentar el número de máquinas provistas por Altec, ampliar el radio del estacionamiento medido, y desarrollar las herramientas técnicas y legales necesarias.

“Creemos que la generación de puestos de trabajo es muy valorable, y sabemos que junto con las organizaciones podemos establecer los mecanismos de funcionamiento y control que nos permitan mejorar el servicio, agilizar el tránsito e incrementar la recaudación”, evaluó el funcionario. (ADN)