Bariloche: Abogados del municipio no podrán cobrar honorarios por juicios

Bariloche (ADN).- Los abogados que se desempeñan en la Municipalidad en el área de Asesoría Letrada percibían hasta ahora honorarios extra en cada juicio en el que actuaban en nombre del municipio, pero una nueva medida de la gestión interina anula esta posibilidad y fija un sueldo fijo para los letrados. La intendente interina María Eugenia Martini designó días atrás a un abogado en la Asesoría Letrada para que colabore en las tareas de la funcionaria a cargo, María Marta Peralta, pero incluyó en su nombramiento una cláusula novedosa por la cual se termina con los honorarios extra de los abogados del municipio.

En la reciente designación la intendenta aclara que “dado el contrato de trabajo por tiempo determinado que aquí se formaliza no podrá el letrado, ejecutar contra la Municipalidad de San Carlos de Bariloche los honorarios que le fueran regulados en las causas judiciales en las que participe, aún en los casos en que la Municipalidad fuere condenada en costas”.

La medida inédita termina con el privilegio de los profesionales del derecho que percibían montos extra en función de la tarea que por contrato debían desarrollar bajo percepción de un salario.

En gestiones anteriores, los abogados que prestaban servicios de asesoría en la Municipalidad percibían de manera particular los honorarios fijados por la Justicia en cada caso que intervenían en representación de la comuna.

Martini destacó que esta cláusula se debe en parte a que los abogados muchas veces cobraban remuneraciones muy por encima del propio intendente y ahora se fija como sueldo una remuneración fija equivalente a dos salarios básico de la categoría 24 de escalafón municipal más zona fría, según consta en la resolución 288-2013 que firmó la semana anterior. (ADN)

 

ADN