Bardeggia supervisó obras del IPPV

Campo Grande.- Con el objetivo de evaluar el avance y desarrollo de los planes de viviendas que se ejecutan en Contralmirante Cordero y  Campo Grande, el Interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Luis Bardeggia, visitó ambos municipios y mantuvo reuniones de trabajo con sus intendentes. “La construcción de viviendas en ambas localidades avanza con buen ritmo de ejecución y dentro del plan de obras  fijado”, indicó el funcionario.

En los encuentros mantenidos con los intendentes de Cordero, Fabián Galli y  de Campo Grande, Pedro Dantas, se definieron nuevas prioridades en materia de soluciones habitacionales que “se plasmarán próximamente en convenios para la concreción de obras”, adelantó Bardeggia.

En este sentido, las autoridades municipales deberán  acercar al Instituto  la documentación técnica  y administrativa necesaria  que será evaluada para determinar su financiamiento.

En lo referente al estado de las obras en Cordero, las mismas registran a la fecha un avance global de 26% y comprenden viviendas, infraestructura  y los adicionales de nexos, siendo  éstos últimos trabajos los más avanzados, con 35%. En esta localidad, el IPPV construye 30 viviendas pertenecientes al Plan Federal II Reconvertido.

En tanto que las obras en Sargento Vidal, Municipio de Campo Grande,  tienen un progreso global de un 35% y abarcan también viviendas, infraestructura y nexos; registrándose un mayor avance en las obras de viviendas e infraestructura, con un 49%.

En este municipio el IPPV  construye 20 viviendas  individuales de planta baja de 2 dormitorios y 49m2 ejecutadas en el marco de la Reconversión del  Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas.

La visita del titular del IPPV a los municipios permitió avanzar  además en la concreción de nuevos proyectos habitacionales para ambas localidades dentro del Plan de Mejoramiento Habitacional  que se implementa a nivel provincial.