Avanzan obras de asfalto y gas en Bariloche ejecutadas por IPPV

Bariloche.- Avanza a buen ritmo  la obra de pavimentación del Barrio 270 viviendas  en San Carlos de  Bariloche.  Los trabajos de hormigoneado  en las distintas calles se iniciaron en diciembre y registran  un avance del  12%.  De la misma forma progresan las obras de conexión  de red  de gas de la zona Sur y el Alto  que comenzaron  en enero.  Los trabajos  forman parte del plan de obras de urbanización para Bariloche, son  ejecutadas por  el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda  (IPPV) con  fondos de Provincia y Nación, y suman una inversión de  18 millones de pesos.

La obra de  asfalto del Barrio 270 viviendas  comprende la pavimentación de 2.200 metros lineales  con  las correspondientes obras de nexo de  desagües pluviales. Los trabajos están a cargo de la Constructora  Oriente;  tienen un plazo de ejecución de 12 meses  y un monto básico de contrato de 13.922.259, 70 pesos.

En tanto que el adicional de  nexo de la red de gas que ejecuta el  IPPV en la zona Sur y el Alto de la ciudad lacustre,  abarca  1.800 metros lineales  de cañería de acero para 1.100 terrenos de la zona del Alto y  el Plan 465 viviendas. Los trabajos que se iniciaron en enero a cargo de la empresa R. Mocciola S.A, registran un progreso de obra del 5%,  tienen un plazo de 10 meses  e implican una inversión de 4.228.015,97 pesos.

Cabe destacar que, el IPPV  se encuentra ejecutando en Bariloche más de 645 viviendas pertenecientes a distintos planes federales y provinciales, y próximamente licitará la construcción del nuevo edificio de la Delegación del Instituto, cuya inversión asciende a los 3.500.000 pesos.

Comunicación IPPV