Aumentan arancel para certificados de especialidades médicas en Río Negro

Viedma (ADN).- El Ministerio de Salud de Río Negro aumentó de 50 a 800 pesos el arancel para la obtención de certificados de especialidades médicas en la provincia y autorizó al Comité de Especialidades Médicas a recaudar por las inscripciones. El arancel de 50 pesos regía desde el año 1994 y, hace poco, por un expediente se gestionó incrementar el valor para la obtención de certificados de médicos especialistas.

“El importe asignado oportunamente resulta insuficiente para afrontar los gastos que demandan las certificaciones y recertificaciones en el análisis y evaluación de los antecedentes curriculares, teniendo en cuenta la inclusión de la Universidad Nacional del Comahue como miembro permanente del Comité Provincial de Especialidades Médicas”, consigna la resolución que firmó el ministro Norberto Delfino.

Por eso, consideró necesario fijar un nuevo arancel para atender gastos de funcionamiento y equipamiento, como también que el mantenimiento del funcionamiento permanente del programa está previsto en la ley de ejercicio de los posgraduados en salud. (ADN)

 

ADN