ATE pide aumento para municipales rionegrinos

General Roca.– A partir de los bajos salarios de los trabajadores municipales en toda la provincia, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) reclama a todos los Intendentes rionegrinos que demuestren la voluntad de otorgar aumentos salariales significativos y acordes a los índices inflacionarios vigentes.

La realidad demuestra que el empleo municipal es el más precarizado de todo el Estado, a partir de una gran cantidad de vínculos laborales ‘en negro’, contratos precarios, malas o regulares condiciones laborales y falta de seguridad.

 

«Tenemos que poner en debate la jerarquización del empleo municipal. Los Intendentes tienen que valorar a sus trabajadores y reconocer su labor con hechos concretos a la hora de otorgar los aumentos salariales», reclamó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y destacó que «no se cumple con el mandato de nuestra Constitución Nacional que reza ‘a igual tarea, igual remuneración’. Hoy los municipales cobran hasta dos o tres veces menos que los provinciales, a pesar de realizar la misma tarea. Por otro lado no se puede desconocer que el esfuerzo y sacrificio de los trabajadores está detrás de cada obra que se inaugura o servicio que presta un municipio».

 

Cabe señalar que durante el año 2012 ATE tuvo un alto crecimiento en las afiliaciones de trabajadores municipales y que en los próximos días comenzarán a discutir los aumentos salariales en la mayoría de la municipalidades de la provincia.

Al respecto, Aguiar anticipó que «los porcentajes de incremento a solicitar serán resueltos por los mismos trabajadores en las asambleas. Pero, en todos los casos, las recomposiciones salariales deberán garantizar que el poder adquisitivo de los trabajadores no se vea afectado por la inflación creciente».

 

FUENTE: ATE