Asociación de Periodistas destaca ampliación de concurso en radio Nacional

Bariloche.- La Asociación de Periodistas Bariloche (APB) destacó la decisión de Radio Nacional de extender hasta el primero de marzo, la fecha de presentación para el concurso de incorporación de personal a la emisora de la ciudad de Bariloche.

Desde la asociación, se había enviado una nota enviada a la directora de Radio Nacional, María Seoane y al director en Bariloche, Carlos Echeverría, cuestionando el mecanismo del concurso.

«La escasa difusión conspira contra una competencia abierta y transparente, como debería ser la norma para los cargos de planta en todos los organismos del Estado. Y mucho más en la actividad de prensa, donde campean la informalidad, el empleo temporario y mal pago», advirtieron desde la Comisión Directiva de la APB.

La asociación tomó conocimiento de los dos concursos abiertos en Bariloche en forma tardía, a través de empleados contratados de la radio que «a su vez, se enteraron en forma casual por la página web de la emisora». «Estos trabajadores aseguraron que no hubo siquiera un aviso o comunicación en la cartelera de personal de la radio. Aún si en la difusión de los concursos cumplieron con lo reglamentario, nos parece insuficiente», remarcaron desde la asociación.

FUENTE: Asociación de Periodistas