Aseguran que hubo más turistas y menos muertes por accidente en las rutas rionegrinas

Viedma.- Las primeras evaluaciones del programa de seguridad vial “Río Negro te Cuida” realizado durante la temporada de verano 2012 -2013 permiten observar un notable incremento de turistas circulando por las rutas provinciales con número menor de pérdidas de vidas humanas en accidentes de tránsito.

Así lo destacó la Subsecretaría de Seguridad y Justicia de la Provincia, que comenzó a analizar los resultados del operativo, cuyos datos se oficializarán a principios de marzo.

Con esta finalidad se concretó recientemente una reunión de la que participaron el titular de dicho organismo Fernando Azcoaga; el subsecretario de Control Territorial Daniel Badie; los directores de Administración, Ramón Viñuela; de Seguridad Vial, Mónica Ramos; de Tránsito de la Policía, David Paz; los jefes policiales zonales del Alto Valle región Norte (Cipolletti), Marcelo Román; de la región Sur (Gral. Roca) Mario Figueroa, del Valle Medio (Choele Choel) Daniel González, de la Zona Andina (San Carlos de Bariloche) Miguel Elifonso; y de la Zona Atlántica (Viedma), Hugo Sandoval.

Entre los puntos abordados por la agenda de dicho encuentro fueron iniciar una evaluación comparativa respecto al antiguo Operativo Cóndor (2011) de la anterior gestión y planificar las actividades de cara a los próximos seis meses.

Los participantes resaltaron la consolidación de un equipo humano que trabaja por sobre cualquier impedimento operacional, donde tanto los Municipios, como la Provincia y la Nación han funcionado coordinadamente para estar presente en los caminos de la provincia.

Se destacó además que pese a las intensas campañas de prevención se continúan observando negligencias, falta de respeto a las velocidades permitidas, la no utilización del cinturón de seguridad, malas maniobras y abuso de confianza al momento de conducir.

“A partir de los relevamientos de las policías camineras, podemos observar a priori un incremento muy importante en la circulación de turistas respecto al año 2011 (Operativo Cóndor) y por ahora con un número menor de pérdidas humanas”.

 

PE