Asamblea ratificó paro por 48 horas en PAMI

Roca.- El reclamo de los trabajadores de la Obra Social de los Jubilados y Pensionados (PAMI) ingresa en su tercera semana interrumpida. Tal como fue resuelto semanas atrás, pero ratificado en la asamblea de trabajadores que acaba de concluir, el miércoles y jueves de esta semana se llevará adelante un paro por 48 horas en demanda de urgente ingreso de personal, por el restablecimiento de las prestaciones cortadas y contra el cobro del plus.

«Los empleados de la obra social cobramos puntualmente nuestros haberes y frente al deterioro prestacional existente, sentimos que no podemos darle respuestas eficientes y de calidad a todos los jubilados. La falta de personal afecta a la sede central en General Roca y a la mayoría de las oficinas de la provincia. Es imposible poder hacer frente a la demanda con menos empleados que cuando el padrón de beneficiarios era solo la mitad», señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y trabajador del sector.

«Hoy los jubilados tienen que pagar en todos lados por las prestaciones. En la mayoría de los casos no tienen atención y los de menos recursos se quedan directamente sin prestaciones. Los acuerdos prestacionales entre la obra social y los efectores privados es un tema complejo. Las autoridades de PAMI son las responsables, pero también existen, muchas veces, intereses económicos inmorales de parte de las corporaciones médicas quienes son las únicas beneficiadas cuando hay corte de servicios. Hoy cobran en efectivo, en el acto y antes de hacer la prestación, pero los que pagan son los jubilados», reclamó Aguiar y concluyó: «Creemos que el aporte de todos los actores involucrados tiene que servir para encontrar una solución: autoridades, trabajadores, jubilados y prestadores que tengan una conciencia pública de servicio».

 

ATE