Artistas y vecinos autoconvocados embellecieron planta de bombeo

Viedma.- Un grupo de artistas y vecinos de Viedma autoconvocados realizaron unos murales referidos al cuidado del agua en la planta de bombeo del barco Hundido. La idea es continuar con estos trabajos de expresión en la otra planta que se encuentra en Boulevard Ituzaingo y Costanera. El trabajo se realizó en consenso con varias áreas de la Municipalidad de Viedma.  

Fabiana Vega, una de las vecinas autoconvocadas, contó que todo surgió a partir de la iniciativa de una de las artistas de pintar paredes de lugares públicos.

“La consigna era “El Agua es Nuestra, el Rio es Nuestro”, para demostrarle a la gente que el agua es de todos y tenemos que defenderla como tal” explicó.

“Nos acercamos  a Obras Publicas del Municipio con la propuesta de pintar paredones públicos, donde surgió el embellecer las plantas de bombeo” manifiesta Fabiana. “Allí nos pidieron bocetos de lo que queríamos hacer, que fueron consensuados con la gente de la Subsecretaria de Servicios Públicos, de Espacios Verdes y  la gente de Cultura”, agregó.

Para los trabajos, el municipio aportó materiales que necesitaban  para realizar los murales como pintura, pinceles, escaleras, luz para trabajar de noche, etc.

La vecina apuntó que “se está trabajando sobre bocetos de cuatro artistas: Brenda Bleiser, Silvia Melin, Máxima Aidana y Julio Cesar Rossio, pero hay más artistas que se han sumado después que están trabajando en estos bocetos que se seleccionaron. Y hay más dibujos para los siguientes murales”.

“El trabajo que hicimos era abierto a la comunidad por lo que se sumó gente que pasaba, amigos, él quería podía venir a ayudar” dijo.

“Los trabajos llevaron una semana aproximadamente, porque preparamos la pared para poder pintar” señaló Vega.

Finalmente indicó que en próximamente continuaran con la otra planta de bombeo municipal.