“Argentinos Hermanados Mirando al Sur”

Cinco Saltos.- Los días 08, 09 y 10 de Febrero se realizará la XXIº edición del Encuentro Interprovincial de Folklore “Argentinos Hermanados Mirando Al Sur” en el Polideportivo de la Escuela Nº 39.Serán tres jornadas para vivir el canto y la danza que hacen a nuestra identidad a través de las distintas delegaciones participantes integradas por Ballet, conjunto de danzas, solista, conjunto vocal y recitador o cuentista de distintas provincias del país, siendo un total de más de 350 personas en escena.

El sábado a las 20 horas se hará el tradicional desfile por Avenida Roca hasta llegar al anfiteatro Miguel Pavéz del Parque Central y se realizara la entrega de presentes, por parte de la Sra. Intendenta, Dra. Liliana Alvarado.

Estarán presentes; Realicó (La Pampa), Pigüe (Buenos Aires), Aoni Ken (Mendoza), Carmensa (Mendoza), Chaco (Chaco), Rincón de los Sauces (Neuquén), Compañía (Centenario), La Tregua (Centenario), Chañar (Neuquén), Quemu Quemu (La Pampa), Viedma (Río Negro) y Concoran (San Luis).

Además se prevé la presentación de músicos locales, regionales y nacionales.

“Argentinos Hermanados Mirando Al Sur” es organizado por la Escuela Municipal de Folklore «La Picasa» y cuenta con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Cinco Saltos.

 

Fiesta del Agua 2013

 

Los días 16 y 17 de febrero se desarrollará la edición 2013 de la Fiesta Provincial del Agua en la Península Ruca Có – Lago Pellegrini.

Serán dos jornadas con actividades desde la mañana, el sábado 16 desde las 10 horas habrá torneos de Beach Handball, Beach Fútbol, “Pellegrini Baila” clases de ritmos de playa, a las 17,30 horas se hará la inauguración oficial de la fiesta, desfile de veleros, búsqueda del tesoro, baile acuático, malabares de fuego. Sobre el escenario habrá espectáculos musicales con bandas locales y regionales.

Cierre con Comparsa, fogón y quema del rey Momo. Baile de carnaval.

En tanto el domingo 17 de febrero desde las 09:00 horas torneos de Beach Handball, Beach Fútbol, Rally náutico de balsas no convencionales, Pellegrini Baila” clases de ritmos de playa, Duatlón “Fiesta del Agua”. A las 21,00 horas apertura del escenario, espectáculos Musicales locales y regionales y elección de Reina y Princesas.

COLONIA DE VACACIONES 2013

Esta es la última semana de la colonia de vacaciones Programa «Verano para Todos» Proyecto «Un verano junto a vos», hoy martes  los niños y niñas irán al Lago Pellegrini, el día miércoles a las 14 hs se concentrarán en el Polideportivo N° 2 para el campamento de cierre de Colonia de Vacaciones donde iran al lago a las 17 hs. con regreso a las 20, el mismo durará hasta el día jueves a las 10 hs.

El fin de semana habrá torneo de beach voley, los días 09 y 10 de Febrero será de cuadruplas mamis y el 11 y 12 de febrero se hará el de duplas femenino y masculino.

El día domingo también se realizará el cierre de colonias «un verano junto a vos», «la Calesita» y «abuelos en acción», en el anfiteatro con actuaciones de profesores, niños, niñas y adultos mayores que participan en las colonias, a partir de las 20:30 hs.

LIMPIEZA DE TERRENOS

 

La municipalidad de Cinco Saltos, comunica y solicita a los vecinos , que realicen la limpieza de terrenos baldíos, lotes y frentes para que el municipio realice la recolección correspondiente en cada sector. El plazo se extiende hasta el día 15 de Febrero, luego el municipio realizara las tareas de limpieza con el cobro de multa y servicio de retiro de las mismas.

 

MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS