Apartan a la fiscal Zágari de causa contra Ponzone

7497Viedma (ADN).– La fiscal Daniel Zágari fue apartada de una causa judicial contra el fiscal de Investigaciones Administrativas, Marcelo Ponzone al aceptar el juez Guillermo Bustamante la recusación presentada por el funcionario del organismo de control. Según pudo conocer ADN, el juez de Instrucción aceptó el planteo efectuado por Ponzone para recusar a la fiscal de la causa que lo investiga por presunto abuso laboral.

Ponzone recusó a la fiscal porque en su organismo se investiga por irregularidades al esposo de Zágari, el abogado Danilo Vega, durante su función en la Secretaría de Seguridad.

Uno de los principales fundamentos de la decisión judicial se basó en la los principios de Bangalore firmados por acordada del Superior Tribunal de Justicia en 2007 que establece parámetros éticos y de conducta de los funcionarios judiciales.

La defensora del fiscal Patricia Falca fue notificada de esta resolución judicial –que ampliaremos- y ahora la causa deberá pasar a otro fiscal que podría recaer en Marcelo Álvarez. (ADN)