Aliani, otra vez designado subsecretario de Administración en Educación

Viedma (ADN).- El ex dirigente sindical bancario Mario Francisco Aliani nuevamente fue nombrado subsecretario de Administración Financiera de la cartera educativa rionegrina, cargo que ostentaba hasta que renunció ante un embargo de sueldos.La nueva nominación fue instrumentada a través del decreto 37, del 18 de enero pasado, cuando también fueron puestos en sus cargos otros dos funcionarios provinciales.

En agosto del año pasado fue difundida la situación derivada de que ex empleados del desaparecido Banco de la Provincia de Río Negro, que habían reclamado luego de la privatización de la entidad, debían pagar casi 400.000 pesos cada uno, por las costas, intereses y costos del juicio que iniciaron. Uno de los perjudicados es Aliani, quien presidió la ex gremial interna del entonces BPRN, que luchó para evitar la extinción de la entidad bancaria y la fuente de trabajo.

Por el embargo a parte de su sueldo, Aliani debió renunciar en junio del año pasado al cargo de subsecretario de Administración y Finanzas del Ministerio de Educación de Río Negro, al cual fue otra vez designado a principio del 2013.

El ex dirigente sindical, ahora subsecretario de Estado, denunció oportunamente persecución por parte del Poder Judicial, desde donde los ex jueces Luis Lutz y Alberto Balladini firmaron hace más de 12 años un fallo que autorizó el embargo de los sueldos de ex bancarios que reclamaron por la privatización del ex BPRN.

El 1 de agosto del 2012, la CTA Río Negro expresó su “apoyo solidario y el compromiso deacompañarhasta las últimas consecuencias el reclamo de Mario Aliani y de los compañeros de la Comisión Gremial Interna del Banco Provincia de Río Negro por defender el patrimonio de todos los rionegrinos, frente a la delictiva maniobra de su vaciamiento e ilegitima privatización…”.

La central obrera señaló que “han sufrido todo el peso del escarmiento sindical sobre sus vidas personales y familiares, condenados a pagar una casi millonaria suma de dinero” y se sumó una publicación de Aliani titulada “12 años de persecución gremial”. (ADN)

 

ADN