Aguas Rionegrinas realiza recambio de cañerías cloacales en Catriel

Catriel.- El Ministerio de Obras Públicas, a través de la empresa estatal Aguas Rionegrinas, se encuentra realizando tareas de recambio de cañerías cloacales sobre la calle Córdoba Oeste de la localidad de Catriel. La obra comenzó el pasado lunes y prevén finalizar la próxima semana.

A partir de estos trabajos, se mejorará el circuito y escurrimiento del agua hacia la planta de tratamiento de líquidos cloacales, como así también evitará la emanación de los fuertes olores producidos por el rebombeo, instalado en la calle Córdoba y Rumania de la ciudad de Catriel.

Al respecto, el jefe de servicio, Norberto Montesano sostuvo que «esta obra mejorará el bienestar y la calidad de vida de los vecinos de los barrios 150 viviendas y Carot».

La obra consistirá en el reemplazo de 150 metros de cañería de asbesto cemento por cañería PVC de 300 mm de diámetro, de mayor durabilidad y resistencia. Cabe recordar que dicha obra data hace tres años, cuando en esa  oportunidad el caño de asbesto cemento se quebró dada la antigüedad del material.

Para dar una solución rápida a esta situación, en esa oportunidad se instaló un sistema de rebombeo (by pass) en la intersección de las calles Córdoba y Rumania, que ocasionó la fuga de fuertes olores propios del líquido cloacal perjudicando a los vecinos del sector que reclamaban por una pronta solución.

Las tareas están siendo efectuadas por técnicos y operarios de Aguas Rionegrinas, quienes hasta el momento han reemplazado 80 mts de la cañería cloacal. Se estima que para mediados de febrero el nuevo sistema se ponga en funcionamiento.