Aguas Rionegrinas realiza obras para mejorar el servicio en Sierra Grande y Playas Doradas

Sierra Grande.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos concretó la colocación de válvulas de aire sobre el acueducto que une la localidad de Sierra Grande y la villa Balnearia Playas Doradas, con el fin de mejorar el circuito y la provisión de agua potable.

Así, personal técnico realizó la instalación y puesta en marcha de válvulas de aire de mayor dimensión con el objetivo de mejorar el funcionamiento del sistema, en el marco de un plan general de arreglos y mantenimiento de cañerías en toda la provincia. Esto implicó una inversión de 65.000 pesos para la empresa.

Vale recordar, que Aguas Rionegrinas concluyó el año 2012, habiendo ejecutado un total de 18 obras de distinta dimensión en Las Grutas, San Antonio Oeste y el Puerto de San Antonio Este, para mejorar el circuito y la provisión de agua potable en la zona en verano, y el servicio de red cloacal. Estas obras insumieron un total de 2.327.000 pesos.

La instalación es de relevancia ya que el sistema de provisión de agua potable de Sierra Grande y Playas Doradas tiene la particularidad de abastecerse a través de dos acueductos de diámetro variable, Los Berros (86 km) y La Ventana (120 km).

El agua que llega a Sierra Grande se deposita en las reservas y de allí es conducida a Playas Doradas a través de un acueducto de 35 km.

Así, desde el área de Explotación se trabajó en terreno detectando el tramo dañado que une ambas zonas y se instalaron válvulas de alivio a fin de evitar futuras roturas.

Aguas Rionegrinas prevé continuar con el plan de reparaciones y mantenimiento, lo que mejorará notablemente la disponibilidad del volumen de agua conducida a la planta.

 

AR