Aguas Rionegrinas realiza mejoras en el centro de atención al usuario

7729Viedma.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas, dependiente del Ministerio de Obras  y Servicios Públicos, se encuentra realizando mejoras en el Centro de Atención al usuario que funciona en la sede central, en Viedma. Se trata de una serie de medidas que afectan de forma directa el funcionamiento del área a nivel interno, repercutiendo de forma positiva en el control de gestión que hace la empresa a partir de los llamados registrados a la línea gratuita 0800-999-AGUAS (24827).

Actualmente, los usuarios que realizan consultas o registran inconvenientes en el suministro de agua o en el servicio de cloacas se comunican y son atendidos por uno de los operadores del Centro de Atención al Usuario. La recepción de los llamados se realiza de forma rotativa en tres líneas, que son atendidas desde las 7 de la mañana hasta las 21 horas, todos los días, incluyendo feriados y fines de semana.

Históricamente, una vez registrado el llamado con el reclamo técnico, el dato sobre la situación toma estado formal en una base de datos y es comunicado de forma simultánea e inmediata a cada jefe de servicio.

Ahora, además, la información sobre los distintos casos que se van registrando a lo largo del día, es enviada de manera directa vía telefónica a más de 50 miembros responsables de los distintos equipos técnicos de la empresa estatal.

Mensualmente, el área de Control de Gestión, a cargo de Esteban Gentile, realiza un informe mensual en el que se da cuenta de la cantidad de reclamos recibidos por ciudad y se elaboran informes periódicos a solicitud de la Presidencia, para socializar con los equipos técnicos.

En base a esos datos, se evalúan los puntos críticos, problemas habituales, y se realizan mapas de situación de las ciudades más grandes, identificando lugares críticos y zonas problemáticas.

 

FUENTE: Aguas rionegrinas