Aguas Rionegrinas mejora servicio de distribución de agua potable en Roca

General Roca.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos provincial, puso en funcionamiento en General Roca un tanque que aportará una mayor presión de agua potable a los residentes de la zona norte. La nueva cisterna, provista por el municipio local,  también prevé un aumento de caudal en la red del barrio Nuevo de esa localidad. Con el objetivo de brindar un mejor servicio a los usuarios residentes en la zona norte de Roca, se instaló en los últimos días una nueva cisterna, con capacidad de aproximadamente 20.000 litros de agua, en la estación de bombeo de la empresa Aguas Rionegrinas, ubicada en la intersección de calles Los Mirlos y Libertad.

Cabe recordar que este tanque se suma a otra cisterna existente en el lugar que, ante el crecimiento de la población en esa zona, imposibilitaba el abastecimiento del recurso con normalidad. Es por ello que esta obra beneficiará a los vecinos en la zona comprendida entre las calles Defensa y Piedrabuena y desde El Cóndor a El Águila.

La cisterna fue provista por el municipio, mientras que el personal técnico de Aguas Rionegrinas realizó los trabajos de instalación. Este trabajo mancomunado entre la comuna y la empresa permitió dar solución a los vecinos del sector que reclamaban desde hace tiempo, la escasez del recurso en sus domicilios.

Asimismo vale destacar, que los barrios de zona norte de la localidad se encuentran ubicados geográficamente en una zona elevada, por lo que la provisión por red presenta algunas particularidades. Es por eso que es necesario según el Reglamento de Instalaciones Domiciliarias, que los vecinos cuenten en sus hogares con el correspondiente tanque de almacenamiento, que les permita tener una reserva de agua adecuada, de acuerdo a la cantidad de residentes en la propiedad y de ese modo no abastecerse de la red directamente.

 

GOBIERNO DE RIO NEGRO