Aguas Rionegrinas desarrolla mecanismos para producir más agua potable

Bariloche.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, se encuentra trabajando en un proyecto que permitirá incrementar la producción de agua potable en Bariloche.

Se trata de una nueva técnica de filtración rápida que está desarrollando el área profesional de Tecnología y Desarrollo de Aguas Rionegrinas en la planta potabilizadora de la zona de Jardín Botánico de la ciudad.

Según explicó el referente del área, Raúl Ibeas, el objetivo principal es aumentar la capacidad de producción actual en la planta potabilizadora que capta el agua desde la toma Arroyo Ñireco. “Con esta ejecución se incrementaría la producción de agua en Bariloche”, destacó Ibeas.

Para la empresa estatal, es de suma relevancia esta iniciativa ya que no sólo se incrementaría la producción de agua potable sino que además ahorraría en consumo energético un monto superior a los 60 mil pesos mensuales.

Cabe mencionar que las fuentes principales de abastecimiento de los servicios urbanos de agua en San Carlos de Bariloche son el lago Nahuel Huapi; la fuente surgente Los Manantiales, y el arroyo Ñireco.

La obra se viene planificando haces meses junto al Ministerio de Obras y Servicios Públicos y se prevé poner en funcionamiento al cabo de tres meses, mejorando así el servicio de agua potable.

 

FUENTE: Aguas Rionegrinas