1º Edición: “Peatonales de Verano 2013″

7698Catriel.- El Pasado Sábado 23 de febrero, y después de varios inconvenientes se llevó a cabo la primer peatonal de verano 2013. El evento estuvo presidido por la Directora de Cultura Viviana Germanier, quien agradeció la gran concurrencia de los vecinos. También, la invitación y bienvenida estuvo  a cargo de la Reina Provincial del Petróleo 2012 Marina Puente, quien además compartió con todos la gestión que viene realizando a nivel social, difundiendo la actividad petrolera y la actividad cultural de la ciudad en diferentes localidades del país.

De la jornada participaron, el Secretario de Gobierno Nicolás Sgalla, El Secretario de Políticas Integrativas Pablo Lopez, el Secretario de Cultura Ángel Cruz y los representantes de la Comisión de Festejos José Hernández, Comisión de Reinas Mónica Quiroz y representante de Protección Civil Jovana Coronel. Ademas Participaron: Reina de la Primavera 2012 Florencia Seguel, Reina de los Pioneros 2012 Rebeca Villablanca y Segunda Princesa del Petróleo 2012 Ayelén Molina.

Mas de mil personas se dieron cita durante la noche para disfrutar de los artesanos y las propuestas artísticas programadas. La Av. San Martín cobijó gran número de vecinos que recorrieron cada rincón disfrutando de las diferentes propuestas gastronómicas, artistas callejeros y los juegos para los más chicos.

“Gracias a todos por venir hoy a ser parte de esta Peatonal de Verano 2013. Estamos muy contentos de llevar a cabo esta jornada junto a todo el equipo de las diferentes áreas del Municipio.

En especial, el trabajo de la Secretaria de Políticas Integrativas, que propicia estas actividades de integración y también, agradecer el acompañamiento de la Comisión de Festejos y la Comisión de Reinas”, manifestó Germanier. En el escenario mayor, emplazado en la Av. Gral. Roca y Av. San Martín  compartieron con todos los presentes, la Academia de Baile Nuevas Raíces y Agitando Pañuelo.

También el cantante solista Jorge Nuñes, Martín Palavecino, La Nueva Alborada y para el cierre Fabián Scasso.

La Municipalidad de Catriel agradece a todos los que colaboraron con las Peatonales de Verano, a los vecinos que a pesar del frío compartieron hasta el final, a los comercios que apoyan las peatonales y que realizaron obsequios durante toda la noche, tales como: Heladería “Piré”, kiosco “Casa Andrea”, Pizzería “Firenze”, Pool “Avanti”, “Puerto Sandwich”, “Donato” y “Las Muticias”. También, a los artistas locales que engrandecen cada evento con su profesionalismo y compromiso con la cultura. Además, el destacado trabajo de la Dirección de Transito, Secretaria de Obras Publicas y Secretaria de Medio Ambiente, encargados de la logística.

La invitación queda abierta para el próximo Sábado en el que una vez más Las peatonales abrirán sus puestas para vivir una jornada imperdible.

 

MUNICIPALIDAD DE CATRIEL