Ya son más de 1.200 pre inscriptos en la Policía

Viedma.– A una semana del cierre de las inscripciones para el ciclo lectivo 2013, ya son más de 1200 los pre-inscriptos a las escuelas de formación policial de la Provincia.

Es así, que a menos de un mes del cierre de las inscripciones en los Institutos de formación de las Escuelas de Policía, se puede vislumbrar un alto porcentaje de pre-inscriptos a incorporarse a la Policía de Río Negro. También, cuentan con una gran cantidad de consultas por los diferentes medios de comunicación que poseen las escuelas.

 

La Escuela de Oficiales de Viedma, a partir del 2012, comenzó a dictar la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Ciudadana (TUSC) gracias a un convenio entre la Universidad Nacional de Río Negro, el Ministerio de Gobierno de la Provincia y la Institución Policial, la misma tiene una duración de dos años. Este cambio en el plan de estudios busca profesionalizar a la Policía, adaptando un nuevo modelo policial en relación a los cambios de la sociedad actual.

 

En tal sentido, esta modificación en el plan de estudios inserta nuevas materias universitarias. De esta manera, en la culminación de la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Ciudadana, se abre la posibilidad de poder seguir con la carrera Licenciatura en Seguridad Ciudadana.

 

Para el caso de las demás escuelas, allí se forman Policías de Seguridad y tiene una duración de un año. De esta manera, reciben un título que los habilita para desempeñarse como personal subalterno y hacer también carrera en la Fuerza, las mismas se dictan en las ciudades de Sierra Grande, Choele Choel, General Roca, Allen, Cipolletti y San Carlos de Bariloche.

 

Hay que recordar que los alumnos pueden estar en calidad de internos o externos, y reciben una beca económica de 1.400 pesos al mes, que les resulta una ayuda económica importante para su desempeño mientras estudian la carrera.

 

Por otro lado, se ha mostrado un gran interés por la nueva formación policial desde diferentes puntos del país. Los interesados son mayormente oriundos de ciudades del sur de la provincia de Buenos Aire, de La Pampa y sur del país.

De esta manera, se busca fomentar la TUSC que abre su abanico a una formación más académica realizando diversas actividades extracurriculares. En busca de un policía cercano a la sociedad, se han realizado jornadas y charlas sobre diversidad y equidad de género, jornadas de Derechos Humanos, asistencia a feria del libro, asistencia a congreso Nacional de Sociología Jurídica. En esta misma línea, también se participó con la comunidad en distintas instancias, desde jornadas del día del niño, día del estudiante y participación en eventos con el stan en la EXPO-IDEVI y Expo-Técnica del colegio C.E.T Nº6.

 

A días del cierre de las inscripciones, ya son más de 1200 los pre-inscriptos, y se espera un número mayor en las próximas semanas. La Escuela de Oficiales de Viedma, a partir de este año cuenta con la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Ciudadana. Consultas a: Mail:capacitacionpoliciaderionegro@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/EscuelaPoliciaDeRioNegro

 

FUENTE. Policía RN