Weretilneck y Pichetto volvieron a pedirle a Goye la renuncia

Bariloche (ADN).- El paso por Bariloche durante el fin de semana del gobernador Alberto Weretilneck y el senador Miguel Pichetto no estuvo limitado a recibir una comitiva norteamericana, sino que  también tuvo un contenido político ya que se volvieron a reunir a solas con el intendente Omar Goye a quien reiteraron el pedido de renuncia.

La visita de Weretilneck y Pichetto fue sigilosa. Se anunció que habían estado en la ciudad recibiendo una comitiva norteamericana en INVAP una vez que se retiraron, pero nada se informó acerca del principal motivo de su viaje: volver a reunirse con Goye.

 

Según pudo saber ADN la reunión se realizó en un barrio cerrado en el Este, en la zona de Ñirihuau, en la propiedad de Julio Arrieta, director del INVAP y candidato a intendente del PJ respaldado por  Pichetto en la interna peronista de 2011 en la que finalmente ganó Goye.

Fueron escasos minutos en que el gobernador, el senador y el intendente dialogaron. Allí volvieron a pedirle al jefe comunal que deje el cargo, lo mismo que habían planteado una semana atrás cuando por primera vez acudieron juntos Pichetto y Weretilneck con el planteo de renuncia.

 

Goye reiteró su negativa y los dirigentes volvieron a pensar en la revocatoria de mandato que debería iniciar el Concejo Municipal o los vecinos con la firma del 3% del padrón, para lo cual ya se están recolectando adhesiones a través de la Asociación de Pequeños y Medianos comerciantes que desde que sucedieron los saqueos pide la renuncia del intendente y respaldan al gobernador.

Weretilneck y Pichetto regresaron la misma tarde a Viedma, donde acudieron a la llegada de la Regata Internacional del río Negro.

 

En el Concejo Municipal la revocatoria no termina de materializarse. El Frente Grande que anunció el impulso de esta iniciativa que incluye un referéndum popular, aún no presentó el proyecto y sólo expresaron públicamente su acompañamiento cuatro ediles (tres del FG y uno del Partido Vecinalista por el Cambio que responde a Fernando Vaca Narvaja). El resto de los concejales ha cuestionado al Frente Grande por anunciar y no presentar el proyecto y todos esgrimen analizar la situación aunque no anticiparon su voto.

El bloque oficialista del Frente para la Victoria se encuentra en la encrucijada de revocar el mandato del intendente que acompañaron con su lista y por otro lado la presión del gobernador y el senador por expedirse de inmediato. El más firme en avanzar en la revocatoria es Ramón Chiocconi, quien llegó a ocupar la banca tras acompañar a Arrieta en la lista interna. En tanto, María Eugenia Martini y Alejo Ramos Mejía se reservan su postura.

El gobernador confía en que se avance en el proceso de revocatoria y reiteró en declaraciones radiales que “esta semana va a haber novedades”. Se estima que si se oficializa el proyecto del FG podría haber sesión extraordinaria hacia fines de esta semana o comienzos de la siguiente, mientras se siguen evaluando las posibles adhesiones del proyecto y agilizando la recolección de firmas –que debe llegar a cerca de 3.000- avalando la revocatoria. (ADN)

 

ADN