Weretilneck y Pichetto sigilosos, volvieron a Bariloche y hablan de “distorsión”

Bariloche (ADN).- Una semana después de la visita del gobernador Alberto Weretilneck y el senador Miguel Pichetto para pedir al intendente Omar Goye que “deje su cargo”, los funcionarios regresaron sigilosos, sin anuncios previos y participaron de la recepción de una comitiva norteamericana. Allí dijeron que sus dichos de la semana anterior fueron “distorionados” y que Bariloche debe definir la salida a la crisis institucional.

La llegada de los funcionarios no fue informada de manera previa y sólo al retirarse de la ciudad el Gobierno provincial indicó mediante una gacetilla de prensa que estuvieron aquí para recibir una comitiva de cuatro congresistas norteamericanos que visitó INVAP junto a la embajadora en Argentina, Vilma Martínez.

Weretilneck y Pichetto fueron interceptados por Canal Seis en su paso por Bariloche, a quien el senador dijo que “lo que hemos dicho que creo que fue en cierta medida distorsionado” sin ahondar en qué cuestiones según su criterio y agregó que “nosotros dijimos con mucha claridad que la situación institucional de Bariloche debe resolverse en el ámbito institucional local”.

En tanto el gobernador señaló que la próxima semana será “una etapa  importante en el proceso que se viene dando” y agregó que el Concejo Municipal “está trabajando en la toma de medidas y podemos tener novedades”, en clara referencia a la posible presentación del proyecto anunciado por el Frente Grande para iniciar la revocatoria de mandato y la alternativa que se evalúa de concretar –si ingresa el proyecto- una sesión extraordinaria para tratar el tema hacia fines de la próxima semana o comienzos de la siguiente.

Respecto a la visita de Weretilneck y Pichetto, el gobierno informó que arribaron hoy a la localidad para acompañar a una comitiva de cuatro congresistas de Estados Unidos  con el fin de fortalecer la cooperación científica y tecnológica entre ambos países.

Los senadores presentes fueron Richard Shelby de Alabama, Thad Cochran de Mississippi, Michael Crapo de Idaho y Susan Collins de Maine. Participó además del recorrido y la presentación, el presidente de INVAP, Horacio Osuna y otros representantes.

La delegación, las autoridades provinciales y nacionales visitaron las instalaciones para conocer las capacidades técnicas de la Argentina en el campo nuclear y aeroespacial. Los miembros de la delegación conocieron sobre la participación de INVAP en el diseño y construcción de la plataforma satelital  SAC-D/ Aquarius que aporta beneficios científicos  a nivel global para el estudio de salinidad de los océanos, para la comprensión del fenómeno del campo climático. (ADN)