Weretilneck y Pichetto pidieron a Goye que “deje el cargo”

AA103Bariloche (ADN).- “Le pedimos al intendente que analice la posibilidad de dejar el cargo”, dijo el gobernador Alberto Weretilneck junto al senador Miguel Pichetto esta tarde previo a regresar a Viedma y luego de una intensa jornada en Bariloche donde se reunieron con el intendente Omar Goye y otros actores locales. Apuntaron que esperarán una semana la respuesta del intendente y sino la vía de escape estará en manos de los concejales con la revocatoria de mandato.

 

Sin emitir la palabra “renuncia”, el gobernador fue el encargado de clarificar que en la reunión de esta mañana con el intendente Omar Goye se le pidió que “abandone el cargo” para “contribuir con la ciudad, para que Bariloche tenga un gobierno fuerte, que lidere y que pueda relacionarse con el gobierno provincial y nacional”.

 

Weretilneck agregó además que era “lógico y razonable” el pedido realizado al intendente y Pichetto asintió a su lado aunque intentó apartar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de este planteo: “No tenemos imposiciones nacionales, eso descártenlo. Somos hombres comprometidos con la Provincia y tenemos una evaluación de lo sucedido”, enfatizó el senador.

 

Los dirigentes evidenciaron su preocupación por la situación local y la reiteración de Goye de no renunciar a la intendente, por eso aventuraron que en caso de no haber renuncia “queda en manos del Concejo” aludiendo a una revocatoria de mandato que establece la Carta Orgánica en sus artículos 154 y 155.

 

El gobernador indicó que el intendente tiene “un tiempo de reflexión” pero luego confió a este medio que no sería más allá de una semana la espera de una definición y reiteró que es “una situación sumamente compleja, no es fácil plantear una circunstancia de este tipo”.

 

Weretilneck volvió a hablar de “debilidad” y “aislamiento” del Gobierno de Goye e indicó que evalúan “por el bien de Bariloche” que debe gobernar la ciudad un dirigente “fuerte” aunque indicó que no es momento de hablar de nombres.

 

“Queremos que Bariloche no quede aislado, que tenga una salida a la crisis dentro de las instituciones”, agregó el mandatario quien relató que además mantuvo esta mañana reuniones con concejales afines, el gremio SOYEM y cámaras empresariales.

 

El senador se refirió además a la reunión con la presidenta y negó “descalificativos hacia el intendente”, al tiempo que remarcó que no existía una orden nacional de pedir la dimisión del jefe comunal.

 

También descartó que esté condicionada su candidatura al Senado en 2013 y afirmó que la presidenta “nos pidió que fortalezcamos el Frente para la Victoria” por lo cual se “reencauzó el diálogo” con Weretilneck.

 

Respecto a los saqueos, ambos referentes se negaron a hablar de responsables aunque coincidieron en señalar que hubo un trasfondo “político y gremial” en la situación desatada en Bariloche. Además cuestionaron que no haya detenidos.

Ambos dirigentes mantuvieron reuniones en el centro de la ciudad y el aeropuerto, donde al concluir la jornada recibieron a la prensa. El vuelo privado llevará a Weretilneck y Pichetto a Viedma y luego el senador emprenderá viaje a Buenos Aires. (ADN)