Weretilneck recorrió Comallo y la zona afectada por el último temporal

Comallo.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, recorrió hoy la localidad de Comallo y las zonas aledañas que fueron fuertemente afectadas por el último temporal. En ese marco, el mandatario se reunió con el intendente Raúl Hermosilla y con referentes de diversas instituciones para recabar inquietudes y coordinar la ayuda necesaria.

Weretilneck, que llegó a la localidad sureña tras realizar diversas actividades en Bariloche, mantuvo encuentros con autoridades del hospital, de las instituciones educativas y de diversas organizaciones no gubernamentales del lugar.

Además, el mandatario dialogó durante varias horas con el jefe comunal, con quien sobrevoló la zona en un helicóptero del Ejercito para constatar desde el aire los graves daños provocados por la lluvia.

“La zona viene golpeada desde al año pasado por la falta de nieve, la falta de lluvia y la ceniza. Ahora pasa esto y es muy difícil y triste”, reflexionó el gobernador en diálogo con la prensa local.

Destacó que el gobierno rionegrino “está presente para acompañar a la comunidad y resolver los problemas de la sociedad”.

Explicó que “la Policía, Defensa Civil, VIARSE y Desarrollo Social coordinarán la ayuda necesaria para recuperar los caminos vecinales y las rutas destruidas, levantar los alambrados rotos y darle respuesta a todas las necesidades de la gente”.

“Hay que trabajar mucho. Mañana llegará un equipo vial para trabajar en los caminos y Defensa Civil y Desarrollo Social harán llegar su ayuda en los próximos días”, confirmó.

Señaló además que “el cambio climático es muy complejo” y entendió que “la caída de 100 milímetros de agua en cuatro horas no es algo normal para esta zona, pero parece que ahora nos tendremos que acostumbrar a esto y trabajar en la prevención”.

“La idea es siempre aprender de esta cosas, recuperar las defensas y los caminos para que no vuelva a ocurrir”, señaló finalmente el gobernador.

 

FUENTE: Comunicación RN