Weretilneck ratifica reunión con Goye y habla de “aislamiento político”

AA088Cipolletti (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck sostuvo que sigue firme la reunión prevista con el intendente de Bariloche, Omar Goye en la capital provincial y de la que también participará el senador nacional Miguel Pichetto en la que buscarán trasmitirle al jefe comunal la situación de «debilidad y aislamiento político» en el que quedó su gestión después de los saqueos.

«Nosotros lo hemos invitado para que vaya a Viedma mañana para conversar sobre la realidad política municipal y social de San Carlos de Bariloche, así que mañana veremos», señaló Weretilneck ante las consultas de la prensa sobre una eventual suspensión del encuentro que se había conocido desde el entorno de Goye.

«Por ahora por la última conversación que tuve con él el viernes pasado no había ningún inconveniente así que por ahora no tengo nada que me diga lo contrario», acotó el gobernador.

Sobre el tema central del encuentro con el intendente andino, Weretilneck señaló que es analizar el escenario: «después de lo que sucedió la situación del gobierno municipal de Bariloche es de mucha debilidad y de mucho aislamiento, ya sea en lo político nacional, en lo político provincial, en lo gremial, en empresarial y en el pueblo de San Carlos de Bariloche».

 

«Me parece que cuando un gobierno municipal, o provincial tiene muy poco acompañamiento, muy poco respaldo de la población se merecen y se necesitan medidas de fondo», sostuvo el gobernador y detalló que «lo que queremos transmitirle al intendente y cuerpo político de San Carlos de Bariloche es esta situación de debilidad extrema que tiene producto de lo ha sucedido días pasados en Bariloche».

 

«Yo no voy a hablar de representatividad porque es una palabra… la representatividad la dan los votos, lo que yo estoy planteando es que es un momento de extrema debilidad y la extrema debilidad para una ciudad como Bariloche o para cualquier ciudad, pero para Bariloche peor todavía, es un condicionante grave para que se puedan llevar adelante políticas públicas de coordinación, por eso me parece que tenemos que ir por otro escenario, otras medidas, pero bueno, lo veremos con el correr de los días», cerró Weretilneck. (ADN)

 

ADN