Weretilneck pide que Goye renuncie para agilizar las elecciones municipales

AAA7Bariloche (ADN).– “Si tiene un poco de sentido común le pido que renuncie, si se da el gesto de renuncia vamos a tener un nuevo intendente antes del invierno”, dijo Alberto Weretilneck, el gobernador de la provincia que pidió al intendente Omar Goye –quien fue suspendido hoy- que presente su dimisión para evitar el largo proceso de revocatoria que extendería la transición hasta agosto.

Goye está “solo, no tiene respaldo de la población, ni de instituciones y no tiene acompañamiento ni de la Provincia ni de Nación”, graficó Weretilneck respecto del panorama actual del intendente suspendido por votación mayoritaria del Concejo Municipal.

El mandatario señaló a la prensa –al presidir un acto de apertura de sobre para obras con financiamiento del BID- que “si tiene un poco de sentido común” Goye debe dar un paso al costado y “que la transición sea más rápida”.

El mandatario indicó que el Gobierno no está preocupado en la recolección de más de 7.500 firmas para avalar la revocatoria y el referéndum popular –que establece la ordenanza aprobada hoy- y que se instrumentarán los mecanismos para que exista una amplia cobertura de los libros de firmas en toda la ciudad a través de juntas vecinales y otras instituciones.

Consultado por ADN respecto de la campaña por el referéndum para que se revoque el mandato de Goye, el mandatario dijo que no participará porque no lo considera oportuno y “sobran cantidad de actores en Bariloche para conseguir las firmas y hacer la campaña”. (ADN)