Weretilneck: “Este será el año de las concreciones”

Viedma.- El gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, realizó una evaluación de su primer año de gestión y remarcó cuáles serán las aspiraciones para el 2013. Indicó que a excepción de la situación de Bariloche «fue una Provincia que durante todo el año fue para adelante, fue creciendo, dialogando, armonizando, y tratamos entre todos resolver los problemas que se fueron dando y creo que lo logramos”.

En declaraciones con la emisora LU19, el Gobernador Weretilneck sostuvo que para el presente año “la aspiración es tener una Provincia sin conflictividad, que el Estado sea cada día más eficiente, garantice los derechos de educación, salud, seguridad, vivienda y construya un modelo productivo, y fundamentalmente que podamos permitir a las nuevas generaciones tener una Provincia que sea previsible, viable, no tenga zozobras y nos contenga a todos”.

“El 2012 fue un año que comenzó muy triste, con mucho dolor, mucha angustia, por la perdida de Carlos Soria, nuestro Gobernador y un amigo. Luego se nos presentaron muchos desafíos y supimos salir adelante”, agregó.

El Mandatario afirmó que “si evaluamos el año de acuerdo a los desafíos que tuvimos, podemos decir que fuimos sometidos a durísimas pruebas y sin embargo, de esas pruebas con mucho diálogo, perseverancia, tolerancia y con la colaboración de todos los rionegrinos, salimos adelante”.

Indicó el Gobernador de Río Negro que la nueva ley de contratos petroleros, a partir de su sanción en Legislatura, “le permitirá a la Provincia ponerse a tono con la política petrolera nacional. El 2013 creo que será un año de muchas concreciones en materia petrolera”.

Respecto a la situación frutícola, sostuvo que aún hay muchos problemas por resolver. “Tenemos un buen acompañamiento del Gobierno Nacional, del Ministerio de Agricultura con buenos proyectos de financiamiento para cambios de cuestiones estructurales, creo que este es el desafío para este año”, expresó.

En este sentido, el titular del Poder Ejecutivo destacó que “durante el año pasado logramos tener un proyecto de Provincia, logramos integrarla, que todos los Municipios y ciudades se sientan parte de un proyecto colectivo. Tuvimos un año de conocimiento detallado de lo que es el Estado Provincial, luego de un lógico período de transición. Ese tiempo ya pasó y este será el año de las concreciones. El presupuesto 2013 sintetiza el pensamiento político de la Provincia, porque tuvimos todo un año como para conocer cuáles son las prioridades para el año”.

En un párrafo a parte, el Gobernador afirmó que “estamos siguiendo de cerca cómo evoluciona la temporada de verano en nuestros centros turísticos, donde Bariloche tiene una ocupación del 80%, al igual que El Bolsón, Las Grutas está a full, igual que Viedma con El Cóndor y Playas Doradas”.

En este marco, explicó que a través del operativo vial “Río Negro te cuida”, “estamos trabajando para tener el menor índice de accidentes de transito durante el verano, con un plan especial de prevención de nuestra policía fundamentalmente en Las Grutas, que toda la Provincia va a estar ahí este verano, y atentos a los incendios forestales en la cordillera, a través del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif)”.

 

FUENTE: Comunicación RN