Vial Rionegrina, en liquidación, sigue sumando aportes oficiales

Viedma (ADN).– La conducción de la empresa Vial Rionegrina (VIARSE), en liquidación, solicitó al Gobierno provincial otra modificación presupuestaria, esta vez por 4.300.000 pesos para gastos derivados de la conservación “rutinaria, periódica y preventiva” de la red primaria y secundaria de caminos. Durante este año recibirá otros 16.000.000 de pesos en asistencia financiera.

Para el primer caso, la breve argumentación fue expuesta por el vicepresidente del directorio de VIARSE, Ariel Porro.

A partir de ayer, los 4.300.000 pesos constituyen el importe máximo a comprometer y ordenar, en concepto de transferencia y aportes de capital, a VIARSE, financiados por rentas generales, correspondiente al pasado ejercicio fiscal 2012.

La resolución 745, del Ministerio de Economía, que modifica el presupuesto de gastos y financiamiento 2012 de Vial Rionegrina, fue emitida el 27 de diciembre pasado.

Ese día, ADN dio a conocer que la empresa vial en liquidación recibirá el próximo año una asistencia financiera por 16.000.000 de pesos por parte del Estado provincial. El ministro de Economía, Alejandro Palmieri, estimó entonces una asistencia financiera equivalente al 20 por ciento del gasto total en personal, presupuestado originalmente. (ADN)

 

ADN