Variada oferta cultural para el fin de semana en toda la Provincia

Las Grutas.- El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro continúa con las actividades culturales de verano en las localidades de San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Playas Doradas, El Cóndor y Las Grutas.

En este marco, se presentarán 12 elencos teatrales, que realizarán 28 funciones, 30 grupos musicales, que brindarán 77 recitales, mientras que el cine móvil realizará más de 70 proyecciones, de 17 películas. Además, el artista plástico Chelo Candia brindará talleres de esculturas en arena, destinado a todos los turistas que deseen aprender y colaborar en la creación de estas obras en la playa.

Organizado por la Secretaría de Cultura, el próximo viernes en la globa de la tercera bajada de Las Grutas, se presentará la obra de teatro “Un cirquito casi imposible”, del grupo Rinraje, y el sábado será el turno de “Heike”, grupo ganador de la Fiesta Provincial de Teatro 2012, a las 22.30.

Asimismo, en la plaza de artesanos de Playas Doradas, el sábado se presentará la obra de teatro “Un cirquito casi imposible”. Finalmente, el domingo en el Salón de Usos Múltiples de El Cóndor, se presentará la obra “Heike”.

Por otra parte, en materia musical y danzas, el próximo viernes será la presentación de la artista Anahí Pereyra (de General Roca), en Las Grutas; Carla Gálvez (de Viedma), en Playas Doradas; La Maroma (de Bariloche), en El Cóndor; la Nocturna (de Viedma), en Bariloche; y Sinsemina (de Cipolletti), en El Bolsón.

Además, el sábado en Las Grutas actuará La Maroma; en Playas Doradas, Anahí Pereyra; en El Cóndor, Carla Gálvez; en Bariloche Sinsemina; y en El Bolsón, La Nocturna.

Finalmente, el domingo se presentará Carla Gálvez, en Las Grutas; La Maroma, en Playas Doradas; y Anahí Pereyra, en El Cóndor.

Continúa también la muestra de cine argentino Verano Cultura 2013, en el paseo de los artesanos de El Cóndor, organizado de manera conjunta entre la Secretaría de Cultura de Río Negro y la Subsecretaría de Cultura de Viedma.

Durante la temporada estival, los lunes y martes será el día dedicado a Films de directores argentinos, miércoles especiales con acento rionegrino y jueves de cine infantil.

En el marco de la sección especial de realizadores rionegrinos, hoy a las 22 se proyectará la película “El verano de el camoatí”, del director Federico Laffite.

Por su parte, mañana a las 20 será el turno de “Hermanitos del fin del mundo”, un film infantil del director Julio Midú.

 

FUENTE: Comunicación RN