“Vamos a resistir cualquier intento de golpe institucional”, advirtió Goye

AA104Bariloche (ADN).– Rodeado por miembros de su gabinete, el intendente Omar Goye volvió a hablar con la prensa esta tarde y endureció su discurso contra el Gobierno provincial: “Vamos a resistir cualquier intento de golpe institucional”, dijo y pidió la dimisión de los funcionarios vinculados a la seguridad provincial.(Foto archivo)

Goye revisó la crítica jornada que se vivió hoy con intensas reuniones con diversos sectores y especialmente con el gobernador Alberto Weretilneck y el senador Miguel Pichetto, quienes confirmaron que pidieron que “deje el cargo”.

El intendente agudizó sus expresiones y habló de “golpe institucional” y pidió a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al senador Pichetto que “sean garantes de la institucionalidad” como lo fueron el 1 de enero del 2012 cuando se conoció la trágica muerte del gobernador electo Carlos Soria.

Apuntó a Weretilneck al pedirle que “aunque sea por la memoria de Soria que revierta la actitud de abandono histórico de la Provincia con Bariloche” y recordó los 28 años de gobiernos radicales que “mantuvieron a la ciudad en total abandono”.

Indicó que si se castiga a su gobierno con un ahogo financiero “no lo están haciendo al intendente, se lo están haciendo al pueblo de Bariloche” y cuestionó que el Gobierno acompañe en todas las circunstancias críticas al sector frutícola pero no al empresariado de la zona Andina.

“Queremos que con la misma generosidad que se mira al Alto Valle se mire a la Región Andina”, dijo Goye entre aplausos de sus funcionarios que arengaron su discurso ante la prensa.

Un capítulo aparte tuvo la cuestión de la seguridad al criticar su accionar el día de los saqueos, el cual consideró que fue “una vergüenza nacional la imagen del accionar de la Policía de Río Negro”. Además dijo dudar de que la policía rionegrina “pueda ser garante de la paz social”.

 

Goye indicó que “ya que vienen acá a pedir la renuncia de un intendente elegido por la gente, yo les pido que revean la situación de los ministros y secretarios de Estado que estuvieron presentes la semana pasada haciendo un vacío al gobierno municipal”, apuntando a Luis Di Giácomo y Miguel Bermejo especialmente.

En tanto, pidió que el Consejo del Partido Justicialista se reúna para “poner blanco sobre negro” y analizar “cuál es el respaldo del partido del Gobierno a todos y cada uno de los intendentes electos”. (ADN)