Vaca Narvaja se reunió con cámara de la construcción y la UOCRA

Viedma.– el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja acudió a la audiencia citada por la Secretaria de Trabajo de Río Negro, junto a la Cámara Argentina de la Construcción y al gremio UOCRA.

Participaron del encuentro el secretario de Trabajo, Luis Troncoso; el subsecretario de Trabajo, Miguel Ángel Contín, el presidente de la Cámara de la Construcción, Juan  Castelli; el vocal, Guillermo Gazia y Damián Miller, Edgardo Cancino y Juan Carlos Kolman en representación de la UOCRA Zona Atlántica.

Luego que cada una de las partes planteara su situación y postura, acordaron avanzar en la necesidad del trabajo registrado y convienen que los certificados de obra que se emitan en la órbita del Ministerio de Obras y Servicios Públicos deben ser presentados en formulario 931, como así también la nómina de personal que la empresa tenga en ART y trabajar de manera conjunta y coordinada para poner en marcha un plan de capacitación para los trabajadores, buscando la mano de obra en los obreros de la construcción.

 

Más reuniones con empresas constructoras

 

Por otro lado, Vaca Narvaja se reunió con otras dos firmas constructoras: Sirotich S.A. y Arquitectos Srur y Srur  S.A.

Del encuentro con  la empresa Arquitectos Srur y Srur S.A, representada por Marta Srur, participaron también el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Gustavo Hourcle; el secretario de Obras Públicas, Alejandro Echarren y el subsecretario de Ejecución de Obras, Aldo Mercapide.

El tema central fue el pago de certificados pendientes del 2011, especialmente los referentes a obras de salud y educación. Para ello se acordó una comisión de trabajo que ser reunirá los primeros días de febrero.

 

Por otra parte, el ministro se reunió con Aldo Sirotich, quien le informó el plan de viviendas que se encuentra ejecutando en General Godoy y Catriel. Asimismo, conversaron sobre obras que está llevando a cabo en las localidades de El Bolsón e Ingeniero Huergo.