Unir al FpV en Bariloche, un objetivo difícil de lograr

Bariloche (ADN).- La alianza Frente para la Victoria no logró armarse en Bariloche en las elecciones de 2011. El Partido Justicialista y el Frente Grande fueron por separado, saliendo primera y segunda fuerza, y ahora la “unidad” es el desafió que se plantea la dirigencia provincial aunque ya encuentra escollos en el camino. Carlos Valeri se apresuró y manifestó su intención de ser candidato, el PJ reprueba su apuro.El discurso unificado del senador Miguel Pichetto, el gobernador Alberto Weretilneck y el vicegobernador Carlos Peralta, apunta a constituir la alianza FpV para las próximas elecciones municipales si prospera la revocatoria de Omar Goye. Los mensajes de pensar en la unidad no parecen tener eco en la dirigencia local que ya se prueba el traje de candidato.

El primero en dar señales de que inició la campaña electoral anticipada fue el concejal del Frente Grande, Carlos Valeri, quien fue candidato a intendente en 2011 y en votos superó la lista del PJ pero Goye llegó a la Intendencia por una lista colectora que le aportó sufragios.

Valeri unos días antes de que se suspendiera a Goye ya daba muestras de haber iniciado la campaña, se presentó en cada acto del gobernador Weretilneck e inclusive entregó viviendas en el Alto en un acto provincial. Allí no estaba María Eugenia Martini, la intendenta interina quien también es mencionada como potencial candidata y tampoco estuvo en un acto de apertura de sobres del BID después de la suspensión, donde su colega sí participó y hasta fue invitado a la apertura de un sobre aunque luego se dio prioridad a una legisladora provincial.

Ayer Valeri reconoció al portal ANB que quería ser candidato a intendente y desde el PJ su anticipada postulación molesta. Pichetto dijo hoy que “de ninguna manera estamos analizando candidaturas” y pidió “actuar con responsabilidad u apoyar la gestión de transición”.

“Vamos a hacer un esfuerzo para tener un candidato único del FpV”, auguró el senador, mientras que más realista con las posturas que aparentar ser indeclinables, el vicegoberador Peralta aventuró que si no hay acuerdo “puede haber interna del FpV” sumando a las dos fuerzas en la compulsa.

Peralta también enfatizó que “no es tiempo de hablar de candidaturas, es tiempo de resolver los problemas de Bariloche”.

Martini en tanto no opina del tema ni tampoco anticipó sus intenciones de ser la candidata del oficialismo aunque en su entorno aventuran esa idea.

El malestar del Pj con Valeri se traduce en una pelea por disputarse la presidencia del Concejo Municipal durante el interinato de Martini en el Ejecutivo, algo que se resolverá el 1 de marzo, en la primera sesión ordinaria del año cuando se definan las autoridades para el 2013.

Por otra parte, en silencio, también se prueba el traje el arquitecto Julio Arrieta, actual director de INVAP, quien fue candidato de Pichetto en la interna del PJ en 2011 pero perdió con Goye y luego sufrió otro revés en el Colegio de Arquitectos local. (ADN)