Trabajo extenderá oficinas de empleo a más municipios

Bariloche (ADN).– El Ministerio de Trabajo de la Nación proyecta ampliar este año las oficinas de empleo en más municipios del Alto Valle y Región Sur, para extender programas de capacitación para jóvenes y otros planes vinculados a mejorar la empleabilidad de las personas.

A comienzos de 2012 se creó en Río Negro una nueva Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral con sede en Bariloche pero que abarca un amplio radio hasta Catriel, Cipolletti y toda la Región Sur, además de El Bolsón. La histórica oficina del organismo situada en Viedma, ahora extiende su cobertura hasta General Roca, Valle Medio y Zona Atlántica.

Con la nueva cobertura se adoptó el modelo de Oficinas de Empleo que se instrumentan a través de los municipios y que en la zona Oeste, sólo existían en Bariloche y Cipolletti, sumando en 2012 la cobertura en El Bolsón.

El gerente regional, Alejandro Soraides, confirmó a ADN que se proyecto en el transcurso del 2013 constituir Oficinas de Empleo en Catriel, Cinco Saltos y Allen, mientras que en las localidades de Ingeniero Jacobacci, Comallo y Pilcaniyeu se crearán Unidades de Empleo, un formato similar para la canalización de los programas empleo y capacitación destinado a localidades de menor magnitud.

Esta dependencia de Trabajo brinda diversas prestaciones para “mejorar la empleabilidad” y especialmente está destinada a los jóvenes de 18 a 24 años para que obtengan herramientas para ingresar al mundo del trabajo. Además se realizan entrenamientos laborales (pasantías) y se desarrollan proyectos productivos que obtienen aportes para comenzar en la actividad.

Sólo en Bariloche, el área de empleo y capacitación invirtió 5 millones de pesos en 2012, con el financiamiento de proyectos productivos y los distintos niveles de capacitación de jóvenes que perciben de 225 a 750 pesos mensuales para terminar estudios y entrenarse en el ámbito laboral. (ADN)