Tomada y Paillalef avanzaron en políticas de empleo

Viedma.- El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada, recibió hoy a Ernesto Paillalef, titular de la cartera de Desarrollo Social de Río Negro, para avanzar en la concreción de proyectos de capacitación y generación de empleo en la Provincia. En una reunión programada en la sede de la cartera nacional, los ministros de Desarrollo Social de Río Negro y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, dialogaron sobre las políticas de empleo y la necesidad de intensificar las acciones articuladas entre Nación y la Provincia de Río Negro.

La reunión con el Ministro Tomada es consecuencia de las acciones llevadas a cabo por el Ministro Paillalef, junto con la Ministra Alicia Kirchner, para la conformación de equipos técnicos para la generación de empleo.

En la oportunidad, conversaron sobre los programas de política social y generación empleo, que los Ministerios de Nación articularan con Desarrollo Social. Estos programas serán, aportes para obras en infraestructura, capacitación – formación y proyectos de inclusión laboral para jóvenes, con especial énfasis en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Participaron del encuentro de trabajo, Luis Ostrej, Secretario de Inclusión y Participación Popular de Río Negro, y los Secretarios nacionales de Trabajo, Noemi Rial, y  Empleo, Enrique Deibe.

La reunión fue calificada por el Ministro como “satisfactoria, porque es una continuidad de las acciones que encaramos con la Ministra de Desarrollo Social la semana pasada y hoy nos comprometimos con el Ministro de Trabajo a generar empleo e inclusión en la Provincia de Río Negro”

 

FUENTE: Comunicación RN