Suman un radar en rutas del Valle Medio

Choele Choel.– En el marco del primer programa de Seguridad Vial “Río Negro Te Cuida”, la Dirección Provincial de Seguridad Vial puso en funcionamiento otro de los radares móviles en el Valle Medio, conjuntamente con la entrega del alcohotest en Choele Choel.

El radar tendrá una cobertura sobre la jurisdicción que comprende desde Chichinales hasta el destacamento de El Solito, Río Colorado y La Japonesa.
El área de Seguridad Vial, a cargo de Mónica Ramos y dependiente de la Subsecretaría de Control Territorial, viene realizando controles de excesos de velocidad a través de radares móviles dispuestos en las rutas provinciales.
Al respecto, la directora sostuvo que “todas las actividades que venimos realizando desde el área, se enmarcan en el programa lanzado por el gobernador en los primeros días de diciembre del 2012, que tendrá continuidad en el tiempo tanto en las capacitaciones, como en los controles, y fiscalización dentro de las rutas nacionales, provincias y zonas urbanas de las localidades rionegrinas”.
Durante la puesta en funcionamiento del radar en Choele Choel estuvieron presentes el Jefe de Zona, Daniel González; el Jefe de la Unidad Regional IV, Oscar del Castillo; el Jefe de Departamento de Tránsito de la Policía, David Paz y el Jefe del Cuerpo de Seguridad Vial de Choele Choel Rodrigo Menegazzo.
Paralelamente, se realizará a partir de mañana en la localidad de Allen una capacitación sobre el uso del alcohotest destinado a los inspectores municipales y policías camineras.
La capacitación será dictada en conjunto con la Dirección de Tránsito de Catriel a cargo de Eduardo Martínez y el Jefe de Caminera de Cipolletti, Marcelo Román. La misma tiene por objetivo, reforzar los conocimientos de los agentes que trabajan en los controles específicos de alcoholemia dentro del Programa “Río Negro Te Cuida”.

 

FUENTE:Comunicación RN