Subsidios a Bariloche para vehículos, a otros siete municipios, para desequilibrios

Viedma (ADN).- Días después de los saqueos ocurridos en Bariloche, el gobernador Alberto Weretilneck otorgó a la Municipalidad de esa ciudad un subsidio por 500.000 pesos, destinados a la reparación de vehículos y maquinarias.

El trámite oficial del aporte no reintegrable fue concluido el 26 de diciembre (mediante decreto 1936) y girado a la orden del intendente Omar Goye y del ex secretario de Hacienda, Mario Bevilacqua, a quienes se los responsabilizó de “la utilización y oportuna rendición de cuentas”.

Weretilnek aludió al decreto 1886, del 20 de diciembre, que otorgó a los municipios un plazo de 90 días para regularizar las rendiciones vencidas de aportes otorgados por organismos provinciales.

Por otra parte, el jefe del Poder Ejecutivo dio un aporte financiero por 900.000 pesos a las Municipalidades de Coronel Belisle, Chichinales, Chimpay General Conesa, Mainqué, San Antonio Oeste y Viedma para atender “desequilibrios económicos” de esas jurisdicciones locales.

Del total, Conesa, Mainqué, San Antonio Oeste y Viedma cobrarán 150.000 pesos, mientras que los restantes municipios, 100.000 pesos. (ADN)

ADN