STJ ratificó la suspensión de Goye

Bariloche (ADN).– El Superior Tribunal de Justicia consideró que la suspensión del intendente Omar Goye estaba “debidamente fundada” según la normativa vigente. Fue en respuesta a una declaración de certeza que había planteado el ex jefe comunal que ya prepara su respuesta a los fundamentos de la revocatoria de mandato.

El presidente del STJ, Víctor Sodero Nievas, a escasos días de dejar el cargo, resolvió el planteo de Goye con un revés para el jefe comunal suspendido, ratificando lo actuado por el Concejo Municipal cuando el viernes pasado lo suspendió de manera inmediata del cargo.

Goye alegaba que la suspensión inmediata era ilegal debido a que la Carta Orgánica nunca fue reglamentada y el ítems de revocatoria que incluye la suspensión tampoco, sin embargo el máximo órgano judicial consideró que era válida la actuación de los concejales.

El intendente suspendido prepara la presentación formal de su descargo por los puntos de la revocatoria de mandato que incluyen “ineptitud”, “irregularidades en los deberes de funcionario público” y “negligencia”. (ADN)