Sorpresiva protesta de remises: “Es una maniobra extorsiva” dijo la intendenta

Bariloche (ADN).– Sorpresivamente remises y taxis de Bariloche realizaron una nutrida protesta en el Centro Cívico donde por varios minutos realizaron bocinazos contra un ítems de la nueva ordenanza fiscal y tarifaria aprobada en diciembre pasado. La intendenta interina, María Eugenia Martini, consideró que se trata de una “maniobra extorsiva”.

La Asociación de Propietarios de Taxis y la Asociación Civil de Remises Bariloche protagonizaron esta mañana una inusual protesta con bocinazos y decenas de vehículos en el Centro Cívico.

Reclamaron que la nueva ordenanza fiscal y tarifaria –que fue aprobada en diciembre por unanimidad- los perjudica en cuanto la transferencia de los vehículos pasó a costar 40.000 pesos cuando antes valía 1.200 pesos. “Es casi el valor de un rodado nuevo”, esgrimieron.

Lo curioso de la protesta es que se realiza hoy a pocos días de la asunción de Martini en el interinato y cuando la ordenanza fue aprobada el 20 de diciembre pasado y puesta en vigencia a comienzos de enero cuando aún estaba en la Intendencia Omar Goye.

Martini advirtió que nunca recibió una solicitud de audiencia de las entidades por lo que consideró que “es una maniobra extorsiva traer los autos al Centro Cívico en una situación donde acabo de asumir. Cada uno de los dirigentes donde estén deben ser responsables de sus acciones”, indicó ante la consulta de ADN.

Agregó que “habrá que dilucidar cuál es el motivo” de la protesta –que se retiró luego- y esgrimió que “alguna maniobra política puede esconder”.

Recordó que el titular de la asociación de remises, Miguel Ruiz, participó durante el debate de la fiscal y tarifaria en el Concejo Municipal pero nunca dijo nada del punto que ahora reclaman. (ADN)