Soria defiende llegada de Walmart, la CAIC presenta proyecto

General Roca (ADN).- La andanada de declaraciones cruzadas entre los que respaldan la llegada de la cadena de hipermercados Walmart a General Roca y quienes se oponen continúa, el intendente roquense Martín Soria defendió la iniciativa destacando la inversión, los puestos de trabajo y el atractivo extra que significará para la ciudad, uno de los principales opositores a la propuesta sigue siendo la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio, que lo ve como una amenaza para el pequeño y mediano comerciante, hoy presentará su plan para reglamentar la instalación de grandes superficies comerciales. 

En las horas previas el jefe comunal refutó los argumentos expuestos por el titular de la entidad empresaria Carlos Levín, al asegurar que «en primer lugar no está demostrado en ningún lado que la instalación de un supermercado traiga pobreza a los almacenes, a las verdulerías o al resto de los comercios. Creo que es una mentira total, me remito a los hechos, en nuestra ciudad funcionan varios locales de La Anónima, de Vea, La Cooperativa, yo la verdad nunca vi ninguna manifestación de verduleros o despenseros quemando un supermercado porque se les terminaron las ventas».

«Me parece que es una mentalidad del pasado, del peor de los pasados, cualquier sociedad que quiere crecer quiere sumar atractivos, no solamente comerciales, sino también inversiones», sostuvo Soria en declaraciones a Radio Show.

Destacó el intendente que «una empresa internacional con capitales nacionales como es Walmart que tiene supermercados en las grandes ciudades del país y que ha elegido a General Roca para instalar nada más y nada menos que una sucursal, invertir 60 millones, generar más de 150 puestos de trabajo, traer también la posibilidad de un patio de comidas, de salas de cine … creo que sería un despropósito».

El intendente señaló que los que se oponen a la llegada de Walmart «me hacen acordar a esos payasos que no querían cortar los pinitos ahí en la ruta 22 que se querían encadenar, hoy los pinitos no están y hay un atractivo comercial y turístico que es un gran emprendimiento comercial al que diariamente viene gente desde Choele Choel a Cipolletti a comprar y no solamente a ese lugar, después pasan al centro».

«No es afortunada la posición de algunos comerciantes de la ciudad o pretensos (sic) empresarios», manifestó Soria y agregó que «…siempre hay algunos personajes que quieren volver al pasado esto es lógico, en todas las sociedades hay chantas, estafadores, pero es de buena gente de bien trabajar para que los chantas y estafadores no triunfen».

En tanto desde la CAIC se confirmó que a las 10.30 en su sede de calle Mitre al 900 presentarán en sociedad el proyecto que elevarán al intendente y al Concejo Deliberante para reglamentar la actividad comercial, abordando entre otras cuestiones la instalaciones de las grandes superficies comerciales en la ciudad. (ADN