Siguen los clubes escolares en vacaciones

Viedma.- El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro seguirá implementando durante el verano el programa Clubes Escolares Vacaciones 2013 – “Todo a Todos…todo el tiempo”.

Las actividades se realizarán en las instituciones de toda la provincia con talleres de canotaje escolar, radio escolar, explorar la matemática desde la creatividad, música, natación, percusión musical, ajedrez, teatro, reciclado, atletismo, ciclismo, expresión corporal, cocina, seguridad barrial y folklore, entre otras propuestas, coordinadas por las direcciones de Políticas Socioeducativas y de Educación Física y Deporte.

 

En la escuela provincial de canotaje de Viedma se dictará la disciplina; mientras que el taller de radio escolar y explorar la matemática desde la creatividad se llevará adelante en la escuela Nº 340. Finalmente, el taller de música se hará en la escuela Nº 19 y natación, en el  natatorio del Ministerio de Educacion y Derechos Humanos, ubicado en el Instituto de Educación Física.

 

Por su parte, en Allen habrá talleres de EFI en las escuelas Nº 335 y 299; percusión musical, en las Nº 299 y 24; ajedrez, en la Nº 153; y teatro, en la Nº 24.

 

En Fernández Oro, las actividades que se realizarán son EFI y taller de reciclado, en la escuela Nº 137; atletismo y vida en la naturaleza, y EFI, ambas en la Nº 102.  En el Paraje Comi-Co habrá danza, en la escuela Nº 209; mientras que en Aguada de Guerra el mismo taller se realizará en la escuela Nº 151. También habrá ajedrez en la Nº 358 de Chimpay; y taller integrador de ajedrez deportivo y cultural, en la Nº 37 de Barda del Medio.

 

En Sierra Grande se dará el taller Liberarte y expresión corporal, en la escuela Nº 251. Habrá ajedrez en la Nº 359 y expresión corporal y sedentarismo, en la escuela Nº 98 ambas de San Antonio Oeste; y taller integral expresivo, en la Nº 304, de Puerto San Antonio Este.

 

Finalmente, en San Carlos de Bariloche se dictará el taller de seguridad barrial, en las escuelas Nº 343 y Nº 311; danza, en la Nº 114 de Prahuaniyeu; taller de bandas, en la Nº 114 de Maquinchao; taller de folklore, en la Nº 304 de Villa Regina; taller proyecto Valle Azul, en la escuela Nº 143 de Valle Azul; y taller de actividades físicas y deportivas, en la escuela Nº 100 de El Cuy.

 

FUENTE: Educación