Senasa mejora la infraestructura en los puestos de inspección fronterizos

General Roca.– El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) mejoró la infraestructura en el puesto de inspección del Paso Internacional Cardenal Samoré.

El objetivo es optimizar las acciones de control que desarrolla el Organismo Sanitario en la frontera con la República de Chile, tanto en las inspecciones de equipaje, de vehículos y mascotas, como en cargas de índole comercial.

“La incorporación de estas nuevas estructuras metálicas acordes al clima cordillerano nos permite optimizar los controles de las cargas cumpliendo con las normas de sanidad e inocuidad de los alimentos”, explica el supervisor de Frontera y Barreras Internas, Daniel Moyano.

El Paso Internacional Cardenal es uno de los más importantes de la región norpatagónica, teniendo en cuenta la cantidad de personas que transitan diariamente por el lugar y el volumen de alimentos que ingresan a nuestro país. “Este tránsito se incrementa en el periodo de vacaciones”, dice Moyano, y resume que las tareas de control de cargas se hacen, entre otros, sobre “productos de la pesca, verduras de estación y madera provenientes de Chile”.

Estas acciones se repiten en el Paso Internacional Pino Hachado, donde también el Servicio tiene personal técnico destacado, y “nuestra meta es continuar fortaleciendo los restantes lugares de conexión que tenemos con el país vecino en pos de preservar los estatus fito y zoosanitarios de la región norpatagónica, en resguardo de la Sanidad Animal, Protección Vegetal e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria”, señala el profesional del Centro Regional Patagonia Norte.

 

FUENTE: Senasa