Se reunió el Consejo Interinstitucional de actuación contra la trata

Viedma.- El encuentro se mantuvo, en la sala de reunión del Ministerio de Gobierno, la cual fue encabezada por el Secretario de Gobierno Fabián Gatti, y acompañado por quien estará a cargo de la coordinación del Consejo Interinstitucional de Actuación Contra la Trata de Personas, y actual el Sub-secretario de Control Territorial Daniel Badié, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Justicia de la provincia.

El motivo de la reunión fue establecer un plan y un  método de trabajo que permitan alcanzar los objetivos trazados en la Ley que crea el Consejo. De esta forma se propusieron avanzar en la realización de un Protocolo de Actuación de Asistencia a la víctima de trata, como así también, se sugirió que cada dependencia integrante del consejo analice particularmente la ley que prohíbe la instalación y funcionamiento de cabaret, para luego acercar opinión al respecto.

En tal sentido, el coordinador del Consejo agregó que “entre las tareas que nos quedo pendiente para febrero, es la delinear un posible mapa geo-referencial de los principales puntos donde hay denuncias sobre trata de personas, y paralelamente establecer un contacto directo con Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, con la idea de coordinar metodologías de trabajo”.

El Consejo está constituido por representantes de la Secretaría de Seguridad y Justicia, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Social, de la Defensoría del Pueblo, Poder Legislativo, Sub-secretaría de DD.HH, y de la Secretaría de Trabajo.

Para finalizar Badié sostuvo que “hemos postergado la designación formal de las autoridades, pero no obstante, avanzamos en algunas cuestiones operativas, que tiene que ver con la buena predisposición por parte de las dependencias que forman el consejo, en aportar todo el material que tiene que ver con la problemática”.

FUENTE: Comunicación RN