Se firmó contrato para obra de entubamiento del canal Montenegro

Viedma.- Encabezado por el vicegobernador de Río Negro, Carlos Peralta y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja, se llevó a cabo la firma de contrato para ejecutar la obra de entubamiento del Canal Montenegro, ubicado en la ciudad de Viedma.

El mismo fue firmado por el superintendente general del Departamento Provincial de Aguas, Juan Luis Gardes y la empresa Baszkir Construcciones SA, con el aval del ministro de Obras y Servicios Públicos y del vicegobernador.

Se acordó que el presupuesto de la obra tendrá un monto de 6.543.359,81 pesos y un plazo de ejecución de ocho meses.

La obra del entubamiento del Canal Montenegro, en el tramo entre la calle Winter y la Avenida Perón, disminuirá la contaminación y mejorará la calidad de vida de la población de ese sector de la ciudad.

Para este proyecto se diseñaron trabajos tendientes a conectar dicho canal al sistema de desagües pluviales de la ciudad, de manera de evacuar en su totalidad las aguas acumuladas provenientes de su cuenca de aporte, dando solución al problema, para las condiciones actuales y futuras de urbanización de un sector que abarca unas 35 hectáreas actualmente urbanizadas y unas 170 hectáreas a urbanizarse.

 

FUENTE: Comunicación RN