Se define el futuro de Goye

Bariloche (ADN).- El Concejo Municipal se reúne a las 9 para tratar el proyecto de revocatoria de mandato que incluye la suspensión inmediata de Omar Goye. Se dispone un amplio operativo de seguridad ante el temo de manifestaciones contrarias a los ediles que en los últimos días recibieron advertencias y amenazas. Goye no acepta la suspensión por considerarla ilegal.

El proceso para apartar al intendente del cargo finalmente llegó a la instancia de revocatoria. Los concejales tratarán el proyecto que requiere de ocho votos, los que se superarían según estimaciones previas.

Ayer el secretario privado del intendente, Oscar Borchichi dijo que esto se trataba de «una batalla política» y que pelearán hasta el final en alusión a que no será sencillo el apartamiento de Goye del cargo.

De aprobarse el proyecto, Goye debe ser suspendido de inmediato y asumirá la intendencia María Eugenia Martini, la presidenta del Concejo Municipal. El jefe comunal tendrá luego 10 días para ejercer su defensa y posteriormente se fijará la fecha de referéndum popular que podría concretarse en marzo. (ADN)