Se concentran en Roca para pedir la libertad de “presos políticos” por saqueos

General Roca (ADN).- La multisectorial Fisque Menuco, que integran referentes de CTA, Partido Obrero y Frente Popular Darío Santillán, entre otros se concentrará y realizará una radio abierta en pleno centro de Roca para exigir la “libertad de los presos políticos” en alusión a los cinco referentes de la cooperativa 1º de Mayo detenidos en Bariloche por los saqueos.

Diversas organizaciones que integran el colectivo se reunieron en el local de CTA Fisque Menuco para expresar su “solidaridad con los trabajadores de la cooperativa de Trabajo 1º de Mayo” y convocaron a una concentración en Tucumán y Avenida Roca a las 18:30.

 

Exigen la “liberación inmediata de todos los presos políticos en Río Negro; por considerarlos victimas de las políticas de exclusión de los gobiernos y utilizados como chivos expiatorios de las internas políticas de los sectores de poder”.

 

“Denunciamos el avance de la criminalización de la protesta social y la escalada represiva hacia los sectores sociales más postergados”, indicaron en un comunicado de prensa..

 

Además apuntaron a condiciones “legalmente dudosas de cinco personas y traslados a distintos puntos de la provincia, entre los que se encuentran tres mujeres; una de ellas en periodo de lactancia y separada de su hijo, sin actas de las detenciones ni guarda del menor y secuestro de bienes materiales de los detenidos”.(ADN)