Salud acordó con hospital de Bahía Blanca por tratamientos

Viedma.- El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio, formalizó un acuerdo provisorio con las autoridades del Hospital José Penna de Bahía Blanca, que permitirá derivar pacientes desde Viedma que necesiten atención en unidades pediátricas de Terapia Intensiva; además de la realización de tratamientos de fertilización asistida.

La necesidad de contar con un convenio para estas prestaciones, fue acordada previamente entre áreas ministeriales y los servicios de Pediatría y de Ginecología del Hospital Artémides Zatti, de la capital provincial.

El acuerdo, de carácter provisorio, fue rubricado por autoridades del Departamento de Calidad de Atención Médica del Ministerio de Salud de Río Negro, el director del Hospital Penna, César Comezaña, y el director Asociado de ese centro asistencial, Carlos Fuentes.

En este contexto, los Ministerios de Salud de Río Negro y Buenos Aires  firmarán un convenio global, que prevé un acuerdo de reciprocidad en relación a los pacientes que tienen domicilio en Buenos Aires y se atienden en hospitales de Río Negro, pudiendo en el futuro compensar las prestaciones.

“La utilidad de este acuerdo provisorio se fundamenta en la mejor calidad de la prestación y en la menor distancia que deben recorrer los pacientes para ser atendidos”, destacaron desde el Departamento de Calidad de Atención Médica.

Este convenio responde a los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación en lo que respecta al aprovechamiento de los recursos, teniendo en cuenta que los establecimientos de Salud se encuentran integrados en la Red Sanitaria Nacional y deben estar interconectados para optimizar la atención de los pacientes y acortar las distancias geográficas entre los Centros de Salud.

 

FUENTE: Comunicación RN