Salud acompaña fiscalización bromatológica de puestos de comida en balnearios

Viedma.– El Ministerio de Salud de Río Negro constató las condiciones de elaboración y expendio de alimentos en establecimientos  gastronómicos de Las Grutas.

En la oportunidad también realizó inspecciones sobre  el cumplimiento de requisitos de habilitación dispuestos por las autoridades competentes. Las auditorías fueron realizadas a siete comercios elaboradores de alimentos de la villa turística y a tres establecimientos y puestos ambulantes del Puerto San Antonio Este.

 

Las inspecciones fueron realizadas en forma conjunta por personal de los departamentos de Fiscalización de Industrias del Ministerio de Salud y del de Bromatología de San Antonio Oeste. Las mismas se concretaron en el marco del trabajo articulado del Gobierno Nacional, la Provincia y los municipios.

Estos estamentos definieron en agosto del año pasado las necesidades y  estrategias de acción conjunta en pos de optimizar las auditorías y fiscalizaciones a los establecimientos elaboradores de comidas y/o productores de alimentos de la provincia. Ese proceso cuenta con el acompañamiento del Instituto Nacional de Alimentos (INAL).

Cabe señalar que estas inspecciones de rutina se realizan a través de las áreas de Bromatología de los municipios en todos los balnearios de la provincia al iniciarse la temporada. En ellas se controlan las habilitaciones comerciales y sanitarias de los locales de venta de comidas y de los puestos y vendedores ambulantes. Durante el desarrollo de la alta temporada estival, se realizan inspecciones bromatológicas sobre las condiciones y la calidad de los alimentos que impone la normativa regulada por el Código Alimentario Nacional.

La intervención del Departamento de Fiscalización de Industrias de la cartera sanitaria provincial en las distintas áreas de control municipal, se realiza con el objetivo de fortalecer el acompañamiento técnico para optimizar la aplicación de la normativa nacional vigente.

 

FUENTE: Comunicación RN