Rigen los descuentos por pago anticipado de impuestos provinciales

Viedma.- La Agencia de Recaudación Tributaria de la Provincia de Río Negro pone en vigencia el pago anual 2013 de los impuestos inmobiliario y automotor. A partir de la jornada de hoy, los contribuyentes podrán acceder al pago anticipado de los impuestos inmobiliario y automotor.

Cabe destacar que para los contribuyentes que opten por el pago anual rige en 2013 una bonificación del 15%.

Los contribuyentes podrán acceder a su boleta de pago anual desde la pagina web del organismo: www.agencia.rionegro.gov.ar y abonar la factura en los medios de pago habilitados: Pago Fácil, Rapi Pago, Provincia Pagos, pago telefónico con tarjeta de crédito VISA llamando al 0800-222-3278 y/o en las oficinas con terminales de Lapos habilitadas para el cobro con tarjetas de crédito y debito Visa.

A la bonificación del 15% por pago anual puede agregarse, en los casos que corresponda, las bonificaciones por buen cumplimiento establecidas para los monto cuota bimestrales por la Ley Impositiva  N° 4816, permitiendo alcanzar hasta un 40% de bonificación total por pago anticipado.

Al respecto, para el periodo fiscal 2013, siempre y cuando el objeto no presente deuda anterior y tenga la antepenúltima cuota paga en término obtendrá, según corresponda, las siguientes bonificaciones:

Impuesto Automotor: bonificación del 25% excepto para aquellos cuya valuación fiscal supere los $130.000, los cuales tendrán una bonificación del 10%.

Impuesto Inmobiliario: Bonificación del 25% excepto para aquellos cuya valuación fiscal superen los $ 500.000, los cuales tendrán una bonificación del 10%.

 

FUENTE: Comunicación RN